Rutas por la Comarca
Ruta de la vid

La vid era antaño un cultivo de larga tradición en la zona, tanto por el número de hectáreas palntadas como por la importancia que tenía en la dieta diaria de sus habitantes. Actualmente han desaparecido muchas de estas viñas pero aún se mantienen algunas explotaciones familiares, principalmente en la zona sur de la comarca, donde su presencia se halla muy restringida a la zona vitivinícola de Lécera. En ella la verdadera protagonista es la uva garnacha, una variedad que se adapta perfectamente a las condiciones del suelo y del clima de la zona, dando unos excelentes caldos que aúnan pasado y modernidad.

 

DE INTERÉS GARNACHA TINTA

La garnacha en sus tres variedades blanca, tintorera y tinta, es la uva que más se cultiva en España. Origianria de Aragón, de hecho en muchas partes del país se la reconoce como tinto aragonés, es una uva de gran rendimiento que produce unos vinos de buena graduación alcohólica, vigorosos y de aromas especiados.

 LÉCERA-ERMITA S.JORGE - ALMONACID

 

 

Iglesia de Santa María Magdalena. Lécera

Ermita de San Jorge. Almonacid de la Cuba

Distancia: 12,5 Km.
Dificultad: baja
Uso deportivo:

Descripción:

Excursión por el antiguo camino vecinal entre ambas localidades haciendo un alto en la marcha en la ermita de san jorge para observar las plantaciones de viña que salpican este lugar. Se puede completar la jornada con una visita a las bodegas Tempore o a la Cooperativa de Nuestra Señora del Olivar, ambas en Lécera, para degustar algunos de sus caldos.

RONDA ZARAGOZA s/n, Belchite · 50130 Zaragoza
Teléfono 976 830 186 · Fax 976 830 126
administracion@campodebelchite.com