Rutas por la Comarca
Ruta del olivar

El mayor bosque de olivos de Aragón se extiende entre Codo y Belchite. Una densa y compacta mancha verde de más de 700 ha que destaca cromáticamente sobre el paisaje terroso de la estepa belchitana y que está formada por miles de olivos de la variedad empeltre, bolvina y royal.

Tal exuberencia y frondosidad de arbolado es debida al mos específico de poda del olivo en esta zona y a la irrigación que recibe el campo a través de un antiquísimo complejo hidráulico de origen romano, que canaliza las aguas del río Aguasvivas en la presa de Almonacid de la Cuba, modernezidado recientemente.

 

DE INTERÉS DENOMINACIÓN DE ORIGEN "ACEITE DEL BAJO ARAGÓN"

Además de Belchite y Codo, también Almonacid de la Cuba, Lagata, Letux y Almocuel forman parte de los municipios que integran la zona geográfica de la Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón".

El aceite producido por esta denominaciónse caracteriza por proceder principalmente de la variedad empeltre o "fina", una variedad de la que resultan aceites de aspecto limpio, sabor afrutado y color amarillento dorado, muy apreciadas en restauración

 BELCHITE - CODO - BELCHITE

 

Codo

Belchite

Distancia: 11,5 Km.
Dificultad: baja
Uso deportivo:

Descripción:

Excursión de tipo circular que se interna por caminos de tránsito agrícola para contemplar la vieja tradición olivera de las poblaciones de Belchite y Codo. Se puede completar la excursión adquiriendo una muestra del delicioso aceite en algunas de las cooperativas de la zona

RONDA ZARAGOZA s/n, Belchite · 50130 Zaragoza
Teléfono 976 830 186 · Fax 976 830 126
administracion@campodebelchite.com